La próxima gobernadora del Meta, Marcela Amaya, anunció que en el 2024 creará el Instituto Departamental de Juntas de Acción Comunal para trabajar de la mano con la gente y superar el histórico número de 726 Convenios Solidarios que logró entre el 2016 y el 2019, y que representaron parques y el mejoramiento de vías urbanas y terciarias en los 29 municipios.
“Estas organizaciones populares se encargarán de la planeación y la ejecución de obras y proyectos que respondan a sus necesidades. Ya lo hicimos en el pasado, generando empleo y oportunidades mediante contratos directos con las juntas, sin intermediarios. Ahora iremos por más herramientas y soluciones que faciliten su labor”, dijo Marcela.
La líder del Partido Liberal en el departamento del Meta afirmó desde la comuna 7 de Villavicencio que implementará la ley 2166, y que con los presidentes de juntas de acción comunal se retomará el rumbo de las obras y las oportunidades en barrios y veredas para bienestar de la población.
“Porque lo bueno se repite, vamos a empoderar a cada una de las juntas y a fortalecer los recordados Convenios Solidarios, orientados a alcanzar objetivos como intervenir más de tres mil kilómetros viales de ruralidad”, manifestó Marcela Amaya.
Vuelven las obras. Vuelven las oportunidades. Vuelve la Gobernadora.