Las cifras de casos de suicidio, maltrato intrafamiliar, embarazos adolescentes, drogadicción, alcoholismo y violencia son cada vez más alarmantes en el departamento, por lo que la próxima gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que es necesario reactivar lo más pronto posible una sólida agenda de programas y proyectos orientados a recuperar el tejido social de las familias llaneras.
“El tejido social debe restablecerse y lo vamos a hacer a través de los programas que ya reconoce y extraña la gente por su exitoso pasado. Se construirán más Centros Vida, y los PAN funcionarán de manera continua. Porque lo bueno se repite, el 29 de octubre retomaremos el rumbo del Meta y volverán nuestros programas sociales”, manifestó.
La líder del Partido Liberal destacó que también regresarán Nicos y Jóvenes Seguros para proteger a los niños y adolescentes; Semillas de Oportunidades, Oportunidades Doradas y Envejecimiento con Oportunidades para los adultos mayores, así como Trueque Nutritivo, Cambio Verde y BEPS para otros sectores de las comunidades en los 29 municipios.
Vuelven las obras. Vuelven las oportunidades. Vuelve la Gobernadora.