La próxima gobernadora del Meta, Marcela Amaya, fue contundente este martes en reunión con varios sectores de Villavicencio al señalar que actualmente existe una desconexión absoluta entre la administración departamental y el Gobierno nacional.
La líder del Partido Liberal afirmó que la evidencia de esa separación y distanciamiento es tan claro, que no hay una voz de protesta por las pérdidas reales que ocasionan a diario el cierre de la vía al Llano, que además de perjudicar al Meta afecta de paso a media Colombia.
“No encontramos que se levante esa voz, y pese a que la mayoría de kilómetros de la carretera son de Cundinamarca, somos los llaneros los más damnificados. Sin esta vía no podemos hablar de turismo ni de desarrollo. Esto no puede seguir pasando”, afirmó Marcela.
LA GENTE EXIGE EL REGRESO DE LAS OPORTUNIDADES
Durante un recorrido por la comuna ocho de Villavicencio, Marcela se encontró con Adolfo Vaca, beneficiario de la Tierra de Oportunidades, quien se dedica a la recuperación ambiental y recibió hace años uno de los 120 ‘bicicargueros’ entregados desde su administración entre el 2016 y 2019 para mejorar las condiciones del gremio reciclador.
Vaca, que aún conserva el vehículo, reconoció la labor de Marcela y le solicitó volver a trabajar con las asociaciones comprometidas con la labor recicladora, para que no cese este esfuerzo colectivo que tanto ayuda al cuidado del medio ambiente en la capital del Meta.
Vuelven las obras. Vuelven las oportunidades. Vuelve la Gobernadora.